Kapsch TrafficCom
Desde Kapsch TrafficCom colaboramos con las administraciones públicas españolas suministrando tecnología para avanzar hacia una movilidad segura, conectada y sostenible. Dentro de este proyecto DGT 3.0, Kapsch pone a disposición su conocimiento y experiencia en la gestión de la movilidad urbana e interurbana y su interoperabilidad, con presencia en muchas de las ciudades españolas más importantes.
La nueva plataforma de movilidad de la DGT supone un gran avance que permite pasar de un sistema tradicional de carreteras a un modelo en el que los vehículos pasan a ser parte esencial del ecosistema de movilidad, capaces de emitir y recibir datos totalmente anonimizados con el objetivo de reducir la siniestralidad y la congestión al máximo, contribuyendo a una mejora de la Seguridad Vial y de la movilidad sostenible.
Participación en el proyecto:
Kapsch TrafficCom aportará su experiencia de más de 30 años en tecnología, sus servicios para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) y sus soluciones innovadoras de tráfico en los Centros de Gestión de Tráfico, tanto urbanos en los ayuntamientos, como interurbanos para la DGT en España. En el proyecto, Kapsch sumará su experiencia en la gestión del tráfico para desarrollo de los casos de uso que se definan y aportará conocimiento y apoyo en las integraciones necesarias con la plataforma.
A lo largo de los últimos años, Kapsch ha puesto en marcha tanto en diversas ciudades españolas como en infraestructuras de todo el país, numerosos proyectos para promover una movilidad más eficiente. Poblaciones como Huelva, Santiago de Compostela, Ceuta, Ibiza, Sevilla o Fuengirola son algunos de los ejemplos más recientes. Gracias a la tecnología y el asesoramiento de Kapsch, estas ciudades cuentan ya con sistemas que mejoran el control del tráfico, permiten una gestión más eficiente y sostenible del transporte público, o disponen de plataformas para la gestión y tratamiento de datos de movilidad provenientes de fuentes diversas que permiten llevar a cabo análisis descriptivos y predictivos sobre la movilidad urbana y tomar medidas pensando siempre en el ciudadano.
En cuanto a las infraestructuras, cabe señalar la experiencia de Kapsch TraffiCom en proyectos como el que está llevando a cabo en el corredor de Bizkaia, en la que será una de las primeras autopistas inteligentes de España. En este tramo de 57 kilómetros de la A-8 Kapsch implantará su tecnología de movilidad autónoma y conectada. Está previsto que los vehículos que transiten por este corredor cooperativo en 2024 y dispongan de los dispositivos para la recepción de datos, puedan recibir información precisa y en tiempo real sobre muy diversas incidencias: meteorológicas, accidentes, obras, atascos, obstáculos en la calzada y límite de velocidad, entre otros casos de uso definidos.